ARA San Juan: Construcción de memoria y homenaje a los 44 tripulantes

ARA San Juan: Construcción de memoria y homenaje a los 44 tripulantes

El día viernes 8 de noviembre a partir de las 9 hs, se expondrán en el Punto Digital (Complejo Cultural de la Estación Solier), los trabajos realizados por alumnos de establecimientos educativos secundarios y terciarios del distrito, sobre Coronel Rosales y el Mar. Por segundo año consecutivo se encara esta propuesta cuyo objetivo es generar una instancia de reconocimiento y memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan y, a su vez, difundir la condición marítima de Coronel Rosales, en un intercambio abierto a la comunidad.

La propuesta, que posee el Aval Educativo de la Jefatura Distrital de Coronel Rosales, surgió a partir de la Resolución Nº 20, CR 01/18 del Honorable Concejo Deliberante, en el que se sugiere incorporar contenidos específicos relacionados con el Mar Argentino y la zona costera de Coronel Rosales en las disciplinas: Geografía, Historia y Construcción de Ciudadanía, entre otras.

Luego de un año de trabajo en las aulas junto a los docentes, los alumnos exhibirán trabajos relacionados con:

- Proyectos de investigación escolar sobre el Mar Argentino, especialmente en lo referido a sus características oceanográficas, biológicas y geopolíticas.

- Producción de cartografía en formato analógico y digital sobre el Mar Argentino y la zona costera del partido de Coronel Rosales.

- Recopilación de testimonios en base a entrevistas a las familias de los tripulantes residentes en Punta Alta o que han tenido relación con la ciudad por su actividad.

- Producción de ensayos y experiencias de aprendizaje sobre la relevancia geopolítica y productiva del Mar Argentino y la zona costera del partido de Coronel Rosales.

Fuente: El Rosalenio