Arroyo Pareja: Tras la sudestada aparecieron las ostras

Arroyo Pareja: Tras la sudestada aparecieron las ostras

Tras la sudestada de la semana pasada, comenzaron a verse grandes comunidades de ostras a lo largo del balneario municipal.

Desde hace unos días los visitantes notaron el cambio en la playa y la pregunta sobre el futuro cercano comenzó a hacerse más frecuente.

La tradicional caminata por la arena fue imposible este domingo por lo que tuvieron que conformarse con mirar la playa desde la costa.

Estos moluscos bivalvos se convirtieron en una especie silvestre difícil de regular. En algunas playas de la región, las autoridades debieron introducir maquinaria pesada para retirarlos.

Ostrea es un género de moluscos bivalvos marinos del orden Ostreoida, conocidos popularmente como ostras. Poseen dos valvas casi circulares y desiguales, y están consideradas como uno de los mariscos comestibles más apreciados. Incluye varias especies, siendo Ostrea edulis la más conocida. Algunas especies son capaces de producir perlas en el transcurso del tiempo, que se forman a partir de partículas que se sedimentan en la ostra (generalmente partículas de arena) formando con el tiempo una piedra preciosa. Existen diferentes tipos de perla dependiendo del sedimento acumulado.

Fuente: El Rosalenio