El Honorable Consejo Deliberante analiza Rendición de Cuentas y Compensación de partidas

El Honorable Consejo Deliberante analiza Rendición de Cuentas y Compensación de partidas

Para hoy viernes se aguarda la notificación oficial mediante decreto de la convocatoria a Sesión Especial del Concejo Deliberante, a fin del tratatamiento de los expedientes relacionados con la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019 y Compensación de partidas del Presupuesto Municipal 2019.

La convocatoria como es menester la realizará el presidente del cuerpo, Nicolás Aramayo.

La Sesión Especial está prevista para el venidero jueves 28, en coincidencia con la sesión ordinaria, aunque todavía no estaba resuelto el horario de realización.

El oficialismo cuenta con los votos necesarios para dar aprobación a ambos expedientes, traducido en los 11 escaños que posee Juntos por el Cambio.

Cabe mencionar que el año pasado tanto la Rendición de Cuentas como la Compensación de partidas fueron desaprobadas por la anterio composición del cuerpo deliberativo.

Por ahora no se analiza declarar Emergencia Económica

Funcionarios del Departamento Ejecutivo han descartado (por ahora) la declaración de Emergencia Económica, en virtud del contexto presupuestario, económico y financiero que atraviesa el Estado en sus tres estamentos fruto de las consecuencias del COVID 19.

Al menos una decena de muncipios del interior bonaerense han tenido que traducir esa decisión en un instrumento que les permita hacer frente a la caída en la recaudación de tasas y la reducción de las transferencias por coparticipación de impuestos, tanto del ámbito provincial como nacional.

El distrito más cercano que ha solicitado hace algunos días tal declaratoria ha sido Patagones.

Fuente: El Rosalenio