Encuentro Nacional: Las cooperativas escolares Rosaleñas viajaron a Posadas

Encuentro Nacional: Las cooperativas escolares Rosaleñas viajaron a Posadas

Desde mañana, lunes 7, en el Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones, comienza a desarrollarse el Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares, evento de capacitación y formación que contará con la participación de alumnos y docentes rosaleños que integran las cuatro experiencias cooperativas en el distrito.

El lema será “Participación de jóvenes para el desarrollo humano sustentable”, la consigna permitirá aplicar la metodología del aprendizaje cooperativo enfocándose en construir su propio proyecto de vida.

“Jóvenes y niños tienen que ser los protagonistas de estas transformaciones que se vienen realizando a través del cooperativismo escolar”, dijo Silvia Recalde, presidenta de la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (Calcme).

El viaje ha sido posible a través de la realización de actividades que los propios alumnos y sus comunidades educativas propiciaron y al apoyo de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, a través de la dirección de Educación Cooperativa.


Cooperativa Escolar Instituto Centenarios (en formación): Marlene Barraza, Yamila Couina, Alejo Lanaro y Sebastián Toledo. Eli Zaracho (docente asesora)

Coopesu de la ESNº1: Florencia Palacios, Florencia López, Daira Ovejero y Lautaro Paez; Nancy Jofré (docente asesora)

Coopehuen ET Nº1 Anexo Pehuen Co: Denise Carrera, Luz Evans, Rocío Ferreyra y Camila Suárez. Nancy Bodón (docente asesora)

CoopeJE Jóvenes Emprendedores (en formación) de la ES Nº5: Facundo Carabetta, Giuliana Brigh Capello y Gabriel Graziano. Cintia Diez (docente asesora)

Fuente: El Rosalenio