La Armada Argentina participó en el operativo de seguridad en las elecciones

La Armada Argentina participó en el operativo de seguridad en las elecciones

Este fin de semana, 4.000 efectivos de la Armada Argentina participaron junto a las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad en la custodia de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) durante el acto electoral.

 

El jefe del Comando General Electoral, General de División Carlos Pérez Aquino, dispuso el alistamiento de más de 90.000 efectivos militares y de seguridad con el objetivo de garantizar la seguridad electoral en el país.

El personal colaboró con el transporte de las urnas a los centros de votación, la seguridad y tranquilidad en las mesas electorales y la remisión de esas urnas para su escrutinio definitivo.

Por parte de la Armada Argentina, a lo largo de todo el país se desplegaron 4.000 hombres y mujeres. Su presencia y labor, junto a los efectivos de otras Fuerzas, permitió que se desarrollara sin inconvenientes el proceso de distribución, custodia y recolección de urnas.

En tanto, equipos especializados de la Armada y del Ejército realizaron diversas tareas para la distribución del material y el traslado de los efectivos a raíz de las intensas nevadas en Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Fuente: Gaceta Digital