Midget: “La idea es terminar el Torneo Estival en septiembre u octubre”, dijo el Presidente del Club Midgistas

Midget: “La idea es terminar el Torneo Estival en septiembre u octubre”, dijo el Presidente del Club Midgistas

Facundo García, Presidente del Club Midgistas del Sur, confirmó en dialogo con Telefe Noticias que trabajan en varios escenarios posibles para finalizar el Torneo Estival 2019-2020 que quedó inconcluso en marzo a falta de dos fechas, cuando el medanense Luciano Franchi lideraba el Playoff.

“La idea es terminar el campeonato en septiembre u octubre, siempre previendo lo que puede acontecer en el país. Hacerlo sin público no es algo que esté en nuestra cabeza. Hay que tener en cuenta que entre pilotos, mecánicos, personal del club y auxiliares, hay mil personas en boxes, por lo que debemos trabajar en un buen protocolo. Estamos estudiando la situación y viendo a futuro que podemos hacer” afirmó García.

Más allá de que el objetivo primordial del CMS es concluir en pista lo que restaba de campeonato, otra opción es dar por finalizado el mismo y decretar a Luciano Franchi como Campeón.

“Campeón tiene que haber. Si vemos que se extiende hasta diciembre o enero la imposibilidad de correr tendré que convocar una reunión con los pilotos como la hice cuando se dio el párate y ahí definir qué hacer", aseguró el responsable del CMS.

"La última opción es dar por terminado el certamen y que Franchi se corone. Antes de eso esperamos otros escenarios posibles para correr las dos fechas que quedan y con gente en las tribunas. Creo que hasta el propio piloto que podría consagrarse querría hacerlo de esta manera”, agregó el Presidente de la categoría.

Fuente: Telefé Bahía Blanca