Puerto Rosales: El Hoyo Maru 37 arribó para reparaciones en muelle

Puerto Rosales: El Hoyo Maru 37 arribó para reparaciones en muelle

El buque potero Hoyo Maru 37, perteneciente a la empresa Argenova S.A., amarró en Puerto Rosales con la finalidad de desarrollar tareas de mantenimiento y reaprovisionamiento, aprovechando de esta manera la cadena de servicios que ofrece la estación máritima a través del Consorcio de Gestión del puerto local.

Hoyo Maru,  cuya casa matriz es la firma Pescanova, es el noveno buque que arriba a Puerto Rosales en los últimos tres años para tareas similares, continuidad que está relacionada con la satisfactoria y eficiente prestación de servicios que le permite aprovechar el tiempo remanente entre captura para la especie calamar en el mar Argentino.

Con 62 metros de eslora y 10 metros de manga, es el primero en ingresar de un total de que llegarán al puerto en las próximas semanas para realizar tareas de mantenimiento y reparación.

Talleres Navales locales y regionales, proveedores navales, mano de obra especializada, transportes, seguros y gastronomía, constituyen algunas de las instancias de la cadena de valor asociada a esta clase de actividad.

Fuente: El Rosalenio