Rosales implementa un Corredor Seguro para quienes tienen casa de Pehuen Co

Rosales implementa un Corredor Seguro para quienes tienen casa de Pehuen Co

El Municipio abrió un registro para vecinos de Punta Alta que poseen segundo domicilio en Pehuen Co y que al inicio de la cuarentena los localizó en sus domicilios reales, para que puedan desplazarse a la villa balnearia con el fin de chequear la seguridad y el estado de su inmueble.

Los interesados deberán anotarse telefónicamente en la oficina de Atención Ciudadana del Municipio, al 0-800 999 7672, hasta el viernes 8 de mayo, especificando apellido y nombre completo, teléfono de contacto y dirección en Pehuen Co, de 7 a 13hs.

De acuerdo al número de vecinos anotados en el listado, se conformarán grupos para poder hacer uso del “Corredor Seguro”. Esta confirmación se efectuará a través del número de contacto registrado donde se le informará el día y la hora para poder concurrir a la villa.

La ruta a emplear para el “Corredor Seguro” será: Ruta 249 – Rotonda de los Molinos – Ruta 3 – Ruta 113 – Acceso a Pehuen Co – Domicilio del vecino.

El empleo del “Corredor Seguro” será entre las 9 y las 12hs del día designado, para que el vecino pueda concurrir a su inmueble para chequear todo lo relacionado al inmueble (luz, gas, seguridad, etc) y que por motivo de la cuarentena ordenada no pudieron ser controlados.  

El puesto policial ubicado en la rotonda de Ruta 249 y Ruta 3, permitirá el pasaje por el mismo entre las 9 y las 10hs para la ida y las 11 y las 12hs para el regreso. El motivo de acotar el tiempo es a los fines del chequeo por parte de la Policía del listado consolidado

En el puesto de acceso a la Villa Balnearia se volverá a controlar el listado consolidado y se efectuará al ingreso y egreso el chequeo sanitario (temperatura y olfato) del vecino.   

Aclaraciones:

–              El permiso será extendido a la persona que este anotada y confirmada en el listado confeccionado. El vehículo que se utilice será empleado por el mismo sin ningún otro ocupante.

–              La persona deberá contar con el barbijo o tapaboca exigido a nivel provincial.

–              El permiso será otorgado al solo efecto de concurrir al domicilio declarado.

–              No se extenderá el horario establecido.

–              Para aquello dueños de inmuebles que no residan en Coronel Rosales, pero posean certificados habilitantes de circulación extendidos por las Decisiones Administrativas del Jefe de Gabinete de Ministros y que operacionalizaron el DNU Presidencial, podrán anotarse en el listado a confeccionar en Atención Ciudadana de Rosales Municipio y de esta manera podrán acceder a la villa, caso contrario no podrán hacerlo.