Todo el mes de festejos por la llegada de la primavera

Todo el mes de festejos por la llegada de la primavera

Diversas actividades se desarrollarán en la ciudad y el resto de las localidades para recibir el mes de la primavera.
La programación se realiza en forma conjunta entre la comuna e instituciones, y se extenderán, incluso, hasta el mes de octubre, cuando se lleve a cabo un encuentro en Pehuen Co.
Por caso, mañana, en la localidad rosaleña de Villa General Arias tendrá lugar la quinta edición de la Feria Rural, en la Cabaña Don Tomás.
Desde las 15 y hasta las 19, el grupo organizador, constituido en 2.016, apoya y promueve el trabajo artesanal para potenciar el desarrollo local y regional a través del turismo rural.
Entiende que son necesarios el reconocimiento y valoración del patrimonio económico cultural y la promoción y protección de la producción rural y el trabajo artesanal.
Al mismo tiempo propicia la   generación de espacios de encuentro, fortaleciendo el protagonismo de productores y artesanos.
Las ferias son abiertas al público en general con entrada libre y gratuita, generando una alternativa recreativa para todas las edades  fuera de la temporada estival.
El evento es al aire libre. Por lo tanto se suspende en caso de lluvia.
Habrá estacionamiento en el acceso a la cabaña, hacia la izquierda y para facilitar la salida se ha previsto un camino alternativo para evitar la congestión vehicular. Se podrá encontrar una variada propuesta de productores  y artesanos con verduras, dulces y encurtidos, mix frutales, licores, miel, entre otros.

Pehuen Co 
En tanto el domingo 15, se disputará la tercera fecha del duatlón "Rosales", desde las 11, con las categorías: Ruta, Mountain Bike y Posta.
El sábado 21, a las 16, en esa localidad balnearia, habrá un censo costero y de limpieza de playa.
Mientras que en octubre, con fecha exacta y horario a confirmar, se realizará el "4 Pehuen de Primavera".
En la localidad de Villa del Mar, el viernes 20, se efectuará el 4° Censo Costero y Limpieza de playa, desde las 9.30.
El sábado 28, habrá una jornada de reconocimiento de reptiles, arácnidos y escorpiones ponzoñosos e inofensivos, desde las 10 , en la sede de FRAAM. Allí, además, se compartirá un almuerzo.

Fuente: La Nueva