Vidal anunció un paquete de medidas para jubilados y pymes

Vidal anunció un paquete de medidas para jubilados y pymes

La mandataria bonaerense anunció bonos para familias carenciadas, crecerá el dinero para comedores y jardines maternales, en tanto que subirá la mínima para pensionados bonaerenses.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este jueves un paquete de medidas sociales destinadas a beneficiar a los sectores más vulnerables de la Provincia, declaró que el Estado "estará presente en todo momento" con esos sectores y pidió compromiso a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis al afirmar que "nadie sale adelante solo".

En medio de la presión de la oposición para que Mauricio Macri declare la emergencia alimentaria a nivel nacional, la mandataria dispuso una serie de refuerzos presupuestarios para asistir a comedores y beneficiarios de subsidios sociales.

Vidal anunció bonos para madres y embarazadas, aumentos del presupuesto destinado a comedores y jardines maternales, suba de la jubilación mínima para beneficiarios bonaerenses y beneficios para pymes. “Queremos estar presentes de manera muy concreta anunciando una serie de medidas como lo hicimos en el 2016, 2017 1028 y también ahora”, comenzó la Gobernadora.

La primera tiene que ver con un bono de $1000 para el mes de septiembre para todas las madres con hijos menores de 5 años y embarazadas que son beneficiarias del programa Más Vida de la Provincia. Esto alcanza a unas 600 mil personas entre mamás y nenes”, expresó.

“La segunda es un aumento de fondos destinados a comedores de escuelas públicas para el mes de septiembre del 10 % de los fondo y para octubre de otro 10% adicional. Con estos aumentos estamos superando la inflación acumulada para este año para que los comedores no se queden rezagados y puedan dar respuesta demanda creciente de cupos”, contempló.

“En tercer lugar, vamos a aumentar los montos que asignamos a la asistencia de chicos. Son dos programas: el de jardines maternales, que son las Unidades de desarrollos infantiles donde asisten miles de chicos a los que nosotros les pagamos una beca que se aumentará en un 15%. Estos centros permiten que las mamás puedan estudiar o trabajar, o en muchos casos, permite que chicos más grandes tengan un lugar para hacer la tarea o almorzar”, continuó. “Finalmente vamos a sumar a los jubilados del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires que cobran la jubilación mínima. La vamos a aumentar en un 45%. Son 14 mil jubilados”, sostuvo y aclaró que la medida no comprende a los jubilados de la Anses.

En cuanto a los beneficios para pymes, detalló: “Hemos estado presentes a lo largo de estos años en muchas situaciones de conflicto donde se ponían en riesgo puestos de trabajo sobre todo en pymes. Hoy entendemos que no alcanzan con las mediaciones que propusimos, por eso hemos decidido destinar $370 millones a un programa que ayuda a pymes en crisis que no llegan a pagar salarios y permite darle 5 mil pesos por mes por cada trabajador. Esta medida va a permitir sostener unos 25 mil puestos de trabajo que están en riesgo”.

Fuente: Perfil